La esperanza que renace para Oscar cada 8 de diciembre
A Oscar Guardia no le sobra el dinero. Llega con lo justo a fin de mes, pero igual cada 8 de diciembre sigue cumpliendo con lo que un día prometió. Este 2025 no fue nada fácil para el tapicero de profesión pero con la cercanía de esta fecha la esperanza se vuelve a encender como lo hace cada rincón de su casa.
Detrás de Oscar que no para de trabajar en el sábado preparando todo para el lunes cuenta cómo se inició esta “locura linda” que le llama él. “Hace más de 20 años mientras iba de la casa de mis viejos a mis suegros para los saludos tradicionales en la noche de Navidad, en mi Fiat 600 todos apretados pasamos por una casa en la calle Tucumán pasando Benavidez que nos llamó la atención, a tal punto que nos paramos y quedé deslumbrado como en esa casa se prepararon para vivir la Navidad con una decoración de luces muy hermosa” empieza contando Oscar mientras hace una pausa para terminar con una tarea que requiere precisión.
Llama a su hijo para que siga así puede seguir con su historia. Entrega las herramientas y se va para el frente de la casa para observar cómo va quedando todo. “Esa noche de vuelta a casa volvimos a pasar por la casa y le dije a mi señora, prometo que el día que tenga mi casa propia voy a decorarla para que la gente pueda sentir el espíritu navideño como lo sentimos ahora”. Algunas palabras de su relato se entrecortan y sus ojos se llenan de lágrimas al aclarar que le genera una profunda emoción recordarlo por los seres queridos que ya no están.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »

