Desde el 29 de noviembre de 2020, Diego Perotti no pisa el césped. Aquel día, en el clásico que su equipo, Fenerbahce, perdió 4-3 con Besiktas, el ex Boca sufrió la rotura casi total de la unión del ligamento de la rodilla derecha, una lesión que nunca antes fue vista en un deportista.
Quien reveló el dato fue Emre Belözolu, futbolista de la selección de Turquía que alcanzó el tercer lugar en el Mundial 2002 y que ahora se desempeña como director deportivo del club. “Permítanme explicar la gravedad de la lesión de Perotti de la siguiente manera: hay 8 casos en el mundo y 7 de ellos son accidentes de tráfico. Esta es la primera vez que se ve en un atleta”, afirmó.
“Hay una rotura casi total de la unión del ligamento de la rodilla de Perotti. Necesita cirugía. Perotti demostró lo que podía hacer estos primeros partidos. Lamentablemente, el proceso avanza exactamente como ni él ni nosotros queremos. Tras la cirugía, el período fuera de los terrenos de juego parece ser entre 3 y 8 meses”, agregó el director deportivo del Fenerbahce.
Compatriotas. José Sosa y Diego Perotti compañeros en Fenerbahce.
Según trascendió, Perotti y los médicos del club tienen decidido que la intervención quirúrgica se realice en Finlandia.
El futbolista nació en Moreno y es hijo de Hugo Osmar Perotti, ex Boca entre los años ’70 y ’80. En 2009 fue convocado por Diego Maradona cuando era entrenador de la Selección Argentina y luego retornó durante el ciclo de Jorge Sampaoli, había generado expectativas en los hinchas turcos cuando en cuatro partidos convirtió tres goles.
Ahora, el futuro de Perotti, que tiene contrato hasta junio de 2022, es incierto y dependerá mucho de lo que pase con la operación y la recuperación de su rodilla.
“No podemos decir con certeza que se irá. No queremos que el jugador se sienta inútil. Creo que encontraremos un término medio de alguna manera. Tenemos que tomar una decisión”, reconoció Emre.
Diego Perotti en una imagen de febrero de 2014, cuando fue presentado como nuevo jugador de Boca. Foto Jorge Sánchez
Actualmente, el salario del jugador de 32 años es compartido por el club turco y la Roma. Según informó el diario italiano La Gazzetta dello Sport, “la Roma contribuye al pago en función de la asistencia. En resumen; cuanto más juega, menos paga la Roma”. De esta forma, será la institución italiana “la que contribuirá significativamente” al pago de haberes del jugador.
A raíz de esto, “su agente, que tiene excelentes relaciones con la Roma, hablará con ambos clubes para entender cómo se mueve desde el punto de vista contractual”, reforzó el diario deportivo.
Mientras tanto, Diego Perotti aguarda. En medio del peor momento de su carrera, el argentino espera saber qué ocurrirá con su rodilla y una lesión que podría dejarlo sin club.