
Hugo Moyano fue reelegido hasta 2029 como titular de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros, acompañado por Jorge Taboada, de Chubut. La noticia más destacada para la interna del sindicato es la salida de la cúpula de Marcelo “Feúcho” Aparicio, dirigente enfrentado con Moyano y vinculado a Pablo Moyano.
Esta decisión se tomó en el congreso ordinario de la Federación realizado en el predio del Club Camioneros en Esteban Echeverría, provincia de Buenos Aires. En ese mismo encuentro ascendieron a Jerónimo Moyano, de 26 años, de la Secretaría de la Juventud a la Secretaría Gremial e Interior, un puesto clave reemplazando al histórico Pedro Mariani.
Además, continuarán en sus cargos otros hijos de Moyano en el secretariado: Hugo Antonio, diputado electo de Fuerza Patria, seguirá en la Secretaría de Coordinación de Asuntos Jurídicos; y Karina, en la Secretaría de la Mujer. También se sumó Octavio Argüello, cotitular de la CGT y hombre de confianza, en la nueva Secretaría de Políticas.
En diciembre de 2021, para contexto, Moyano había desplazado a su hijo Pablo de la Secretaría Adjunta tras una fuerte pelea, mientras Aparicio quedó como primer vocal titular de la Federación. Apodado “Feúcho”, Aparicio tiene un rol estratégico en el Sindicato de Camioneros de CABA y Provincia de Buenos Aires como secretario gremial y fue respaldo de Moyano en conflictos importantes.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »

