Es una de las caras y voces más reconocidas de la televisión y de la radio de San Juan. Con 30 años de carrera en el periodismo dice que “si algún día este trabajo me pesa voy a encontrar otras cosas que me llenen”. Marcela Podda se animó a contar eso que no conocemos de su vida en el stream “En La Habitación”.
Cuando no está delante de las cámaras, por ejemplo en vacaciones, decide alejarse un poco de los medios. “En mis últimas días libres no escuche nunca la 1020, no mire nunca el noticiero de Telesol. Me iba a la pileta, me juntaba con mis amigas, tomaba mate. Me gusta mucho la música y si sale algún recital, voy. Como asados, voy al dique, hago eso”, comenta Podda. Es que ese es su plan perfectos a la hora de despejarse. Aunque siempre está atenta a los acontecimientos importantes del mundo, el país y San Juan.
PASIONES E HIJOS
Otras de las pasiones que las invaden es ser hincha gallina. “No se por qué soy de River, es algo de toda la vida. Mi mamá era de Racing y mi papá de Independiente. Mi hermano y yo salimos gallinas. La vida se encargó de hacer a mis hijos de Boca”, explica entre risas.
Si bien Marcela heredó la profesión de su papá, el reconocido periodista Héctor Podda (fallecido en 1995), sus hijos, Valentina (20 años) e Ignacio (16), decidieron tomar el timón y apuntar para otro lado. “Mi hija estudia cine, es una chica de las cámaras pero del otro lado. Nacho va a quinto año de secundaria, se dio cuenta que es artista y su actividad es teatro, canto, comedia musical”.
Por otro lado, Pep Guardiola es uno de sus personajes preferido. “Es un tipo que me parece guapísimo, es mi amor inalcanzable. Un combo muy interesante. Todo comenzó en la época dorada del Barcelona, me gusta mucho su forma de pensar”. En este contexto, se refirió a “su hombre ideal”: “Tiene que ser interesante, a mí me gusta conversar, no es condición que sea lindo – ríe- y que no le moleste lo que yo hago, este es mi trabajo y que tenga un poquito de calle, que me capte los chistes futboleros”.
SU RELACIÓN CON GUSTAVO TOLEDANO
El ser una cara reconocida en San Juan, salir a hacer las cosas cotidianas a veces te llena de anécdotas. Respondiendo a la pregunta del entrevistador asegura que “siempre que salgo la frase más típica es ‘siempre la veo’. También, a veces ‘las veo todas las noches’, me río porque no trabajo en ese horario”, cuenta con una sonrisa en su rostro.
Por otro lado, su amistad con Gustavo Toledano también forma parte de esas menciones. “Voy a un lugar y me dicen ‘¿y el Tole?’ como si estuviéramos siempre juntos”.
Es que esta exitosa dupla televisiva de San Juan viene desde el 2010 y eso, según cuenta Marcela, es por que “no hay relación fuera del canal. A pesar de que la gente piensa que somos amigos, nos llevamos superbien pero ni yo voy a su casa, ni él viene a la mía. Más de conversar entre los programas o compartir algunos asados, nada”, comenta. Ocurrente, distinta, rápida para los chistes, así es Marcela Podda fuera de las cámaras de Telesol. Mirá la nota completa: