Telesol Noticias
Deportes

La Justicia indaga a los más de 250 barras de River detenidos en el Monumental: ¿qué dijo Alan Schlenker?

Los 253 barrabravas de River detenidos en la previa del partido frente a Argentinos Juniors en el estadio Monumental eran indagados este lunes por la Justicia, para luego decidir su futuro en una causa en la que se incautaron armas blancas y drogas. Entre los aprehendidos está Héctor Caverna Godoy, jefe de la facción que se disputa el poder de la tribuna del Millonario.

Luego de pasar la noche en una dependencia de la Policía de la Ciudad en la Comuna 8, en Villa Lugano, los barras llegaron en micros de la fuerza a la sede ubicada en el barrio porteño de Retiro para cumplir con los pasos formales previo a la indagatoria.

Varios de los involucrados, ya habían sido detenidos el pasado 8 de marzo en la previa del viaje a Salta donde River debutó en la Copa Argentina, al encontrarse armas y drogas escondidas en los micros que iban a trasladarlos.

El traslado de los barrabravas de River este lunes por la mañana. Foto: Guillermo Rodriguez Adami - CLARIN.

El traslado de los barrabravas de River este lunes por la mañana. Foto: Guillermo Rodriguez Adami – CLARIN.

Según pudo saber Clarín de fuentes judiciales, se dividirán en grupos de 60 personas para ser llevados a diferentes dependencias judiciales, incluida la Fiscalía Especializada en Eventos Deportivos, a cargo de la fiscal Celsa Ramírez, que estuvo involucrada en el operativo llevado a cabo por la Policía de la Ciudad, el Comité de Seguridad del Fútbol porteño (comandado por Guillermo Madero y Juan Manuel Castrilli) y el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ).

La mencionada facción de la barra se dirigía rumbo al estadio Monumental desde el supermercado Carrefour de Vicente López. Al llegar a la inmediaciones de la cancha, fueron “cortados” (como se dice en la jerga) por la policia de la Ciudad. En ese instante, los uniformados comprobaron que que muchos de ellos no tenían permiso para ingresar a ver el partido. Fue allí que muchos intentaron negarse al control. Entonces, con anuencia de la Fiscalía fueron detenidos por “atentado y resistencia a la autoridad” y “desobediencia”.

Uno de los micros en el que viajaron los integrantes de la facción que fue desarticulada el domingo en cercanías del estadio Monumental. Foto: Guillermo Rodriguez Adami - CLARIN.

Uno de los micros en el que viajaron los integrantes de la facción que fue desarticulada el domingo en cercanías del estadio Monumental. Foto: Guillermo Rodriguez Adami – CLARIN.

Estos barras habían sido incorporados a la base de Tribuna Segura días pasados, en un trabajo conjunto con la dirigencia que encabeza Jorge Brito. Los violentos fueron aprehendidos por orden de la Fiscal Celsa Ramírez por “desobediencia, atentado y resistencia a la autoridad”

Según informó el Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, los barras fueron detenidos “con armas blancas, estupefacientes y bengalas fosfóricas de posición cuando intentaban ingresar al Estadio Monumental”.

“Estos barras tenían derecho de admisión y por investigaciones previas sabíamos que iban a presentarse en el estadio. Gracias al accionar de la Policía de la Ciudad, el CIJ y la fiscal Celsa Ramírez pudimos detenerlos y ponerlos a disposición de la Justicia. Trabajamos para que las familias estén en las canchas y los barras afuera”, aseguró Marcelo D’Alessandro, ministro de Justicia y Seguridad de CABA.

El momento de la llegada del micro a la dependencia judicial en Retiro. Foto: Guillermo Rodriguez Adami - CLARIN.

El momento de la llegada del micro a la dependencia judicial en Retiro. Foto: Guillermo Rodriguez Adami – CLARIN.

El Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires porteño había determinado el lunes 4 de abril aplicar el derecho de admisión a los estadios a 319 hinchas y barrabravas de River. A modo preventivo, se trató de una decisión de prohibición de concurrencia a las canchas en la que en algunos casos era por primera vez y en otros una ampliación de las restricciones.

Todo se desató luego de los serios incidentes que se produjeron en el Superclásico, en el que se arrojaron dos bengalas náuticas de la tribuna Sívori a la Centenario y hubo enfrentamientos entre los hinchas y la Policía en uno de los ingresos por la avenida Udaondo.

La palabra de Schlenker.

Alan Schlenker, quien a principios de marzo se casó en una cárcel de Rawson donde cumple la condena a prisión perpetua por el crimen de Gonzalo Acro, se refirió a la detención de la barrabrava de River a través de su cuenta de Twitter.

“Acaban de detener en las inmediaciones del Monumental a 150 DELINCUENTES de la barra oficial. Es el grupo que tomó el poder en 2007 bancados por Aguilar, luego por Passarella y también por Donofrio”, publicó.

Y agregó: “Estos tipos NO son Los Borrachos del Tablón y NO son de River, que quede claro”.

Noticias relacionadas

“Te cancherean y eso me frustró”

El enojo de Fernando Batista con Boca por la ausencia de Carlos Izquierdoz de los Juegos Olímpicos

a 30 años del Boca-Oriente Petrolero en el que nadie pateó al arco

Please enter an Access Token