
El caso de defraudación a la Caja Previsional de los Médicos, Odontólogos y Bioquímicos de San Juan tuvo un nuevo giro en el ámbito judicial. Más de dos años después de la condena a los cuatro acusados, la Corte de Justicia rechazó el planteo que buscaba trasladar la causa a la Justicia Federal.
El 9 de marzo de 2023, el odontólogo y abogado Luis Minin fue sentenciado a 3 años y 6 meses de prisión efectiva. Por su parte, el médico Víctor Oberdank del Valle Fernández recibió la misma pena, mientras que el corredor inmobiliario Walter Orellano fue condenado a 3 años y 2 meses de cárcel. La escribana María Isabel Carchano fue castigada con 3 años de prisión condicional.
La investigación, que reveló una estafa de más de un millón de dólares, demostró el fraude cometido en octubre de 2011 relacionado con la compra de un terreno para la entidad, el cual fue sobrevaluado para apropiarse de la diferencia. Ahora, la Sala Segunda declaró inadmisible el recurso presentado por los abogados defensores, dejando sin efecto la maniobra que intentaban impulsar.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »

