Ocho años después de la muerte de Genaro Fortunato, el nombre de Julieta Silva volvió a sacudir a Mendoza. Esta vez, la mujer que fue condenada por atropellar y matar a su entonces novio quedó nuevamente detenida, acusada de haber agredido físicamente a su actual esposo.
La noticia generó una inmediata reacción en la familia de Genaro. Graciela Linares, madre del joven fallecido en 2017, expresó su indignación y dolor: “No me sorprende para nada, era cuestión de tiempo”. En diálogo con TN, también apuntó contra la Justicia y su inacción: “Están esperando que mate a otra persona para hacer lo que deben hacer”.
Silva fue condenada en 2018 a tres años y nueve meses de prisión por homicidio culposo. Para la familia Fortunato, esa pena fue leve y dejó una herida abierta. “Jamás mostró arrepentimiento, nunca se acercó ni nos pidió perdón”, sostuvo Linares, quien siempre consideró que la causa fue tratada con indulgencia.
Miguel Fortunato, padre de Genaro, también habló tras la reciente detención. “Pensé que esto iba a volver a pasar. No sabía qué, pero había señales. Percibíamos una intención, no sé si de hacer daño o de algo peor. Pero los indicios estaban”, dijo al ser consultado por Mediodía Noticias. Según relató, Silva “quiso atropellar a Genaro”, y explicó con detalle cómo fue el arrastre del cuerpo y la distancia de frenado del vehículo. “Ella dijo que pensó que era un pozo. Pero un auto no se comporta igual cuando pasa por un cuerpo”, afirmó.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »