Telesol Noticias
Nacionales

La ONU aprobó designar un relator especial para investigar los abusos a los Derechos Humanos en Rusia

Vista general del Consejo de Derechos Humanos en las Naciones Unidas en Ginebra, Suiza, el 12 de septiembre de 2022. REUTERS/Denis Balibouse
Vista general del Consejo de Derechos Humanos en las Naciones Unidas en Ginebra, Suiza, el 12 de septiembre de 2022. REUTERS/Denis Balibouse

Los miembros del Consejo de Derechos Humanos de la ONU aprobaron un proyecto de resolución para nombrar a un relator especial que investigue los abusos cometidos por Vladímir Putin en Rusia.

El proyecto tuvo 17 adhesiones, entre ellas las de Argentina y Paraguay, mientras que hubo seis votos en contra, postura que tomaron Bolivia, Cuba y Venezuela, y 24 abstenciones, opción elegida por Brasil, México y Honduras.

Según el texto al que ha tenido acceso la agencia de noticias Efe, el relator, durante un mandato de 12 meses, debería examinar la situación de los derechos humanos en Rusia e informar de sus conclusiones en las sesiones que dentro de un año celebrarán tanto el Consejo como la Asamblea General de Naciones Unidas.

Es la primera resolución aprobada del Consejo de Derechos Humanos que tratará la situación interna en Rusia, aunque este año este órgano formado por 47 países votó a favor de investigar las violaciones de derechos humanos de las Fuerzas Armadas rusas durante la actual invasión de Ucrania.

Rusia fue expulsada este año del Consejo, que cuenta con 12 países europeos en su composición, entre ellos Ucrania, además de Estados Unidos, China, Cuba o Venezuela.

Noticia en desarrollo…

Noticias relacionadas

Aumento del dólar blue: ¿Cómo afecta a los alquileres?

fferrero

Cosecha récord de trigo y elevadas existencias ayudarán a la India a satisfacer la demanda mundial

Con tristeza y emoción, Jorge Rial se despidió de TV Nostra

Please enter an Access Token