Telesol Noticias
Deportes

La palabra de Beccacece tras el picante cruce con Gallardo en Defensa-River

El partido entre Defensa y Justicia y River por la Liga Profesional dejó, sin dudas, uno de los momentos más curiosos y polémicos de la primera fecha y, tal vez, hasta del campeonato. Es que a los 36 minutos del segundo tiempo, Sebastián Beccacece, DT del Halcón, intentó bloquear un lateral en ataque del Millonario, a cargo de Andrés Herrera, porque quería realizar un cambio antes.

La acción le valió inmediatamente la expulsión, pero la cosa no terminó ahí. Es que claro, del otro lado, Marcelo Gallardo no lo dejó pasar y comenzó a reclamarle al cuarto árbitro. “Está loco éste”, le comentó. Y cuando Becca se iba para el vestuario le hizo un montoncito con las manos como pidiéndole explicaciones. La reacción del entrenador del Halcón fue todavía más allá: “¿Qué te pasa? ¿Quién sos? ¿A quién te comiste?”, le gritó.

Luego del partido, Beccacece fue consultado por la polémica y, aunque minimizó lo sucedido, apuntó contra la reacción de Gallardo: “Lo importante es que se hable del espectáculo, que fue lindo. Lo otro… sí, yo hice algo que no corresponde, fui expulsado, ya está. Me pareció que no tenía que intervenir en la acción, hay un árbitro”.

Por otro lado, consultado sobre los trascendidos que hablaban de un cruce posterior en la zona de vestuarios, el DT aclaró: “Yo no espero a nadie. ¿Por qué voy a esperar? Ya está, son situaciones de juego. Lo importante, insisto, es que se hable que la última vez que jugamos con River se jugaron 65 minutos de tiempo real”.

“Hoy no lo tengo todavía ese dato, pero debe haber sido intenso. Cuando en promedio se juegan 48, 50 minutos en el fútbol argentino. Hablemos del juego. Lo otro, no pasa nada. Son cosas que a lo largo de la historia del fútbol siempre han pasado, esas discusiones del campo y nada más”, completó.

El análisis del partido.

Intentando dejar de lado la polémica de su picante cruce con Gallardo, el entrenador de Defensa analizó el 0-0 frente a River: “Fue un empate, pero hubo buenas intenciones de los dos equipos. Fue un buen partido, un buen espectáculo. Tuvo intensidad, continuidad, ritmo”.

En la misma línea, aseguró: “Creo que la gente se fue a su casa viendo dos ideas muy intensas, agresivas, que intentan atacar, protagonizar y está bueno. Si se repitió un poco la falta de concreción y la falta de contundencia. Pero se pudo brindar un lindo espectáculo”. 

¿Qué dijo Gallardo del cruce con Becca?

Ya más distendido en la conferencia de prensa, el DT de River también fue consultado sobre el ida y vuelta que mantuvo con su par de Defensa y también minimizó lo sucedido, aunque explicó el motivo de su reacción: “No me gustó la actitud que tuvo de meterse al campo y que no pudiéramos jugar un lateral. Sólo se lo hice saber y después no pasó más nada”. 

Historia pasada.

Lo cierto es que Gallardo y Beccacece nunca fueron lo que se dice, amigos. Aunque públicamente nunca se cruzaron hasta este domingo en Florencio Varela, ya se habían mandado algunos mensajes por elevación. “River tiene un seleccionado sudamericano, es normal que marque la diferencia”, había dicho Becca el año pasado, como intentándole bajar el precio a la tarea del entrenador más ganador de la historia del Millonario.

Unas semanas después, en medio de una conferencia de prensa, el Muñeco pareció contestarle por elevación: “Somos un equipo formador. No vamos a buscar jugadores seleccionados y no somos una selección. Somos un equipo que intenta potenciar futbolistas”, respondió. 

Noticias relacionadas

Diego Flores dejó de ser el DT de Godoy Cruz

el Superclásico se adelanta una hora el 20 de marzo

el conmovedor posteo de su hija Carla

Please enter an Access Token