La Policía de San Juan proyecta un 2026 con más capacitación, proximidad y tecnología
En la celebración del 156° aniversario de la Policía de San Juan, el jefe de la fuerza, comisario general retirado Néstor Álvarez, detalló los principales objetivos para el año 2026.
La estrategia se basa en tres ejes clave: la capacitación constante del personal, el fortalecimiento de la policía de proximidad y la incorporación de tecnología para optimizar la prevención y la respuesta operativa.
Álvarez explicó que la meta es consolidar una fuerza policial cada vez más profesional y preparada para los desafíos actuales en materia de seguridad. “Vamos a seguir con la misma premisa de capacitación al personal, para contar con policías cada vez más formados y profesionales”, afirmó, subrayando que la formación continua será una prioridad para el próximo año.
Otro pilar importante será el modelo de policía de proximidad, que tendrá continuidad y una mayor profundización en 2026. En esta línea, se reforzará el contacto directo con la comunidad, promoviendo una presencia más cercana en los barrios y una participación activa en espacios de diálogo con los vecinos.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »

