Un nuevo estudio del Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP) revela que la imagen del presidente Javier Milei ha caído al 39%, marcando un punto crítico en su popularidad en medio de crecientes preocupaciones económicas y escándalos de corrupción.
De acuerdo con la encuesta, el 53,8% de los argentinos considera que la gestión libertaria es “muy mala”. Si se suman las opiniones de quienes la ven como “mala” o “regular negativa”, el total de desaprobación alcanza el 59,5%. Este descenso es notable, ya que la imagen positiva del mandatario ha caído por debajo del 40% por primera vez desde diciembre de 2023.
Además, solo un 14,1% de los encuestados calificó su desempeño como “muy bueno”, lo que representa una disminución de 7 puntos respecto al mes anterior. Este deterioro en la percepción pública se produce tras la reciente encuesta de Latam Pulse, que también evidenció un aumento en la desaprobación.
El sondeo del CEOP subraya una creciente preocupación por la economía: en julio, un 47% de los encuestados creía que la economía se recuperaría en los próximos meses, pero en septiembre esa cifra cayó drásticamente al 27,5%. Roberto Bacman, director del CEOP, señaló que el 56% de los consultados considera necesario cambiar el rumbo económico, especialmente entre aquellos con menores ingresos, que fueron parte del electorado de Milei en el balotaje.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »