Comenzó una nueva etapa en la Selección Argentina de fútbol femenino con el debut de Germán Portanova como entrenador y aunque las cosas no resultaron de la mejor manera, quedó una buena imagen de cara a lo que será el futuro del equipo. El equipo albiceleste cayó como visitante por 3-1 ante Brasil, en Campina Grande (estado de Paraíba), en lo que fue el primer amistoso de esta reciente gira.
Pese a la derrota, se vio un equipo que refleja un juego totalmente distinto al que se apostaba en los años anteriores. En el primer tiempo, la Selección se propuso no dejar que Brasil juegue como lo sabe hacer, con la calidad de jugadoras que presenta y lo logró. Con llegadas al arco, cortando el juego rival y manteniendo la presión siendo un equipo ordenado, pudo mantener el arco en cero hasta los 37 minutos que Debinha abrió el marcador.
Argentina mostró sacrificio para cortar los circuitos brasileños. Foto @Argentina
Comenzada la segunda parte del encuentro, las brasileras aprovecharon la ventaja que tenían para pisar fuerte y a los cuatro minutos, Nycole esquivó la marca de Agustina Barroso y puso el 2-0, que marcó una confusión en la Selección Argentina, por lo cual llegó el 3-0 por parte de Angelina. Nada para hacer…
No obstante, las dirigidas por Portanova no plantearon un juego defensivo, al contrario. Pese a la derrota, siguieron insistiendo con jugar ofensivo y gracias a eso, llegó el descuento a los 27′ a través de la histórica Florencia Bonsegundo, que regresó a la Selección luego del Mundial de Francia 2019. Fue asistida por Mariana Larroquette para que la delantera definiera cruzado y generase ilusiones que luego no se concretaron, pero quedó una buena sensación para lo que será este nuevo camino por recorrer.
Habrá revancha y será el próximo lunes en el estadio José Américo de Almeida Filho a las 16, cuando se juegue la segunda y última fecha de amistosos, también ante Brasil, preparándose de cara a lo que será la Copa América del año que viene.