Telesol Noticias
Deportes

La UEFA contraataca y anuncia el nuevo formato de la Champions League para contrarrestar la creación de la Superliga

La UEFA salió de contragolpe y aprobó este lunes por unanimidad la ampliación y remodelación de la Champions League desde 2024 en medio del sismo que provocó en el fútbol europeo el anuncio de la Superliga Europea. Sí, la guerra está declarada en el fútbol del Viejo Continente.

Pese a la amenaza real de ruptura que supone que doce de sus principales equipos anunciaran la creación de un torneo paralelo, el organismo dirigido por Aleksander Ceferin dio a conocer una nueva Champions con 36 equipos y 10 partidos mínimos a disputar por cada uno, cuatro más de los que prevé el actual calendario.

La UEFA decidió aceptar la propuesta de la ECA (Asociación de Clubes Europeos), completamente descabezada después del anuncio de ruptura del domingo.

¿Cómo se jugara la nueva Champions? No habrá división por grupos, sino que será una liga de 36 entre todos. Cada equipo, según su ranking, jugará dos encuentros ante otro de sus iguales, tres ante conjuntos del bombo 2, tres ante los del bombo 3 y dos antes los del bombo 4.

Los ocho mejores se clasificarían para los octavos de final y habría un playoff entre el noveno y el vigesimocuarto para saber los otros ocho clasificados. Los perdedores de ese playoff irían a la Europa League. 

¿Y qué piensa Ceferin de la Superliga? “Es un proyecto vergonzoso y egoísta, que cuenta con el rechazo de toda la sociedad. Es un proyecto cínico que va contra lo que debería ser el fútbol y es una bofetada contra los valores del fútbol y contra toda la sociedad. Nunca permitiremos que se ponga en marcha un proyecto así”.

Y advirtió: “Los jugadores que participen en la Superliga no podrán representar a sus selecciones ni participar en Eurocopas o Mundiales”.

Noticia en desarrollo

Noticias relacionadas

“Estamos obligados a pelear el torneo”

La increíble e irregular carrera de Linsanity, el asiático que todos amaron y todos olvidaron

Enérgico repudio de la nadadora Daniela Giménez y el Comité Paralímpico a los dichos de Gonzalo Bonadeo

Please enter an Access Token