El Instituto de Investigaciones Mineras de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) ha presentado una demanda judicial contra Minera Aguilar, propiedad del empresario mendocino José Luis Manzano, debido a la falta de pago por servicios de análisis de suelo.
El conflicto se originó en 2022, cuando la minera solicitó al instituto una serie de estudios técnicos, valorados en 9.250 dólares. A pesar de que los trabajos fueron realizados, la empresa no ha cumplido con el pago ni ha respondido a las solicitudes de pago realizadas por la UNSJ. Esto ha llevado a la institución a demandar a Minera Aguilar para que abone la deuda, que actualmente, incluyendo intereses, asciende a aproximadamente 11.200 dólares.
El director del Instituto de Investigaciones Mineras, Marcelo Bellini, expresó que es inusual que una empresa del sector minero solicite servicios y luego no cumpla con el pago. Entre los trabajos realizados para Minera Aguilar se incluyen la preparación de muestras y análisis mineralógicos de diferentes muestras.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »