
La posible suspensión del proyecto del radiotelescopio chino en El Leoncito generó inquietud en la comunidad académica de San Juan. El decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNSJ, Jorge Castro, expresó su sorpresa ante esta noticia y pidió prudencia hasta obtener información oficial.
En diálogo con Telesol, Castro dijo: “Nos toma de sorpresa, pero en estos momentos creo que lo que menos hay que hacer es perder la calma”.
El decano aclaró que hasta ahora no han recibido comunicación formal sobre el tema: “Si bien la noticia ha salido en un medio muy importante, que seguramente tiene fuentes bastante fidedignas, no deja de ser información mediática. Formalmente, hasta lo que yo sé, no tenemos ninguna comunicación de los organismos correspondientes”.
Castro agregó que en ese momento tenía previsto un viaje a Buenos Aires junto con autoridades del Rectorado para reunirse con funcionarios de la Aduana y evaluar el estado de un cargamento de equipos provenientes de China, que llegó el 3 de septiembre y aún no fue liberado.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »

