
El Departamento de Odontología del Ministerio de Salud llevará a cabo diversas actividades con motivo del Día Latinoamericano de Lucha contra el Cáncer Bucal. Estas acciones tienen como objetivo detectar posibles lesiones orales y concientizar sobre la importancia de la prevención y diagnóstico temprano de esta enfermedad.
Los profesionales realizarán consejería acerca de los principales signos y síntomas que pueden indicar la presencia de lesiones, tales como manchas rojas, blancas o pardas; lesiones que no cicatricen en un período de diez días; movilidad dentaria; protuberancias en la cavidad bucal; dolor oral; otalgia; y dificultad para tragar, entre otros.
Además, se recomienda a la población incorporar el autoexamen bucal como práctica preventiva. Esta técnica consiste en observarse frente al espejo revisando labios, mejillas, lengua, paladar y cuello, palpando para detectar irregularidades. En caso de encontrar anomalías, se aconseja consultar con un profesional de salud inmediatamente.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »

