Telesol Noticias
Politica

Las apocalípticas imágenes que dejó una tormenta de arena que azotó Mexicali; se reportaron heridos

(Foto: especial)
(Foto: especial)

Habitantes de Mexicali, en Baja California, vivieron minutos de pánico debido a que una tormenta de arena y polvo azotó la ciudad, dejando varios heridos y pérdidas materiales.

De acuerdo a los reportes, poco después de las 15:00 horas (tiempo local) el cielo se oscureció y fue cubierto por una impresionante cortina de polvo, la cual registró vientos de hasta 86 kilómetros por hora. Además, la temperatura descendió de los 38  a los 25 grados centígrados.

“De un momento a otro se hizo de noche y todo volaba […] Fue apocalíptico”, dijo a Infobae México un habitante de la ciudad.

Tal fue la intensidad de la tormenta que los automovilistas decidieron suspender su circulación, pues la arena no permitió ver con claridad las avenidas.

Incluso, en redes sociales se viralizó un video que muestra cómo los fuertes vientos causaron el derrumbe de la pared de un edificio de la Universidad de Durango, campus Mexicali, la cual cayó hacia el estacionamiento, dejando al menos cuatro vehículos sepultados.

En el material de 20 segundos de duración se escuchan los gritos de los estudiantes que captaron el colapso: “¡No mam*s,ahí estaban carros!”.

También se difundieron fotografías de los árboles caídos en algunas zonas, entre ellas dentro de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

Por si fuera poco algunas colonias reportaron cortes de energía eléctrica, debido a la caída de los cables de luz.

Al respecto, la gobernadora del estado, Marina del Pila Ávila Olmeda, informó a través de su cuenta de Twitter que la coordinación estatal de protección civil atendió la emergencia.

De igual forma hizo un llamado a la población a no circular por las calles para evitar más accidentes.

“Amigas y amigos de Mexicali, hace unos minutos se registró una tormenta de viento y polvo proveniente de Sonora con lluvia y granizo en algunos sectores de la capital de nuestro Estado […] Les recomendamos no circular por las calles para evitar accidentes; seguiremos informando”

Hasta ahora se reportan dos personas lesionadas, siete vehículos dañados y más de 70 postes de luz caídos.

Noticias relacionadas

Persecución, tiroteo y choque fatal en Panamericana: un auto se incrustó debajo de un camión y hay 3 muertos

Ramón Jáuregui destacó la economía peruana, pero señaló que la inestabilidad no es favorable

Suprema Corte negó a funcionarios del IFT ganar más que el presidente

Redacción Telesol Noticias
Please enter an Access Token