El proyecto de los gobernadores para coparticipar el Impuesto a los Combustibles Líquidos, que ya tiene media sanción del Senado, tensó el vínculo del Gobierno de Javier Milei con los gobernadores aliados ¿Pero qué se discute? ¿Cuáles son los números detrás de la pelea?
Según un análisis realizado por la Fundación Mediterránea, los cambios que propone el proyecto aumentan la participación de las provincias, en desmedro de la Nación, en casi un tercio de la recaudación total del impuesto.
La iniciativa tiene por objetivo eliminar una serie de fideicomisos y fondos, y las asignaciones específicas sobre el Impuesto a los Combustibles. El proyecto propone pasar a distribuir 14,29% al Tesoro Nacional; 28,69% al Sistema Único de Seguridad Social y 57,02% a los Tesoros Provinciales.
Sumando los fondos del Tesoro y para la Seguridad Social, el sector público nacional pasaría a recibir un 42,98% y las provincias un 57,02% del total recaudado por el impuesto a los combustibles, de acuerdo con el estudio.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »