
La ministra de Educación de San Juan, Silvia Fuentes, resaltó este jueves la importancia de las escuelas albergue en la provincia, instituciones que —además de brindar educación formal— acompañan a los estudiantes en su desarrollo personal, social y laboral.
Actualmente, San Juan cuenta con 16 escuelas albergue, una de ellas de nivel secundario, que alojan a más de 200 niños y adolescentes durante la semana escolar. Durante su recorrida por una de estas instituciones, Fuentes destacó el trabajo docente y la experiencia que los alumnos adquieren al convivir en estos establecimientos.
“Los chicos pueden ir y aprender algo que les sirva para la vida. Van a recorrer y ver todo lo que realizan a lo largo de la semana con sus docentes”, expresó.
La funcionaria subrayó que, para muchos estudiantes de zonas alejadas, estas escuelas representan su único espacio educativo y de contención. “Los chicos están de lunes a viernes. Los docentes hacen un trabajo mancomunado, conjuntamente con sus directivos y supervisores, muy bonito”, señaló.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »

