Telesol Noticias
Deportes

las figuras de Italia siguen llenando de elogios a la Selección Argentina

Después de un semestre para el olvido, la Selección de Italia se empieza a rearmar de la mano de un Roberto Mancini que se mantendrá al frente de la Azzurra en este proceso de recambio, y los primeros pasos ya están teniendo lugar en la Nations League. Este martes, Italia enfrentó a Hungría en el Estadio Dino Manuzzi de Cesena. Fue victoria 2 a 1 para La Nazionale, pero la atención estuvo en el post-partido.

Después de la victoria que le permitió a Italia subirse a la punta del Grupo C, los protagonistas fueron entrevistados por la prensa local, que no pudo evitar hacer hincapié en la dura derrota que los italianos habían sufrido ante la Selección Argentina, en Wembley. ¿Las respuestas? Todas siguieron el mismo tono, y tanto el DT como dos de los jugadores de la Azzurra se deshicieron en elogios para la Selección Argentina.

El primero en hacer referencia a la Finalissima del pasado miércoles fue Roberto Mancini, quien días atrás había asegurado que la albiceleste había `pasado por encima´ a sus dirigidos. Esta vez, se pudo explayar un poco más, y lanzó: “Puedo decir que estábamos un poco cansados, pero Argentina hizo un gran partido y, además, está llena de grandes jugadores, mereció el triunfo en la Finalissima y creo que puede ganar el Mundial”.

Con estas palabras, Mancini le terminó de dar forma a sus declaraciones de la semana pasada, en las que había dejado en claro que, bajo su punto de vista, el encuentro había sido parejo hasta el primer gol del partido, que llegó de la mano de Lautaro Martínez. En aquella ocasión, el DT italiano había declarado: “Estuvieron mucho mejor físicamente y se merecieron la victoria”.

Mancini y sus elogios para la Selección Argentina, a la que ve candidata para el Mundial. (REUTERS/Jennifer Lorenzini)

Mancini y sus elogios para la Selección Argentina, a la que ve candidata para el Mundial. (REUTERS/Jennifer Lorenzini)

Otro que fue consultado por la abultada victoria de la Selección Argentina fue Gianluigi Donnarumma, compañero de Messi, Paredes y Di María en el Paris Saint Germain. “Son un espectáculo, son muy alegres, fenómenos, me ayudan mucho, entrenarse con ellos es un privilegio y ayudan a mejorar”, comentó `Gigio´, a quien le tocó sufrir en carne propia los tres tantos del equipo de Lionel Scaloni. Y fue clave para evitar un resultado catastrófico, en la segunda parte.

Por otro lado, las declaraciones del zaguero del Inter, Alessandro Bastoni, fueron un poco más allá, y apuntaron principalmente a Lionel Messi. “Messi es un espectáculo de ver, ya lo viví en un Barcelona – Inter, ahí me hizo emocionar, soy hincha de él. Seguro en el Mundial, con Lautaro (Martínez) y Joaquín (Correa), voy a hinchar por Argentina”, lanzó el defensor de 23 años.

Así, Italia le empieza a dar la vuelta a la página, y busca pisar fuerte en la Nations League con el objetivo de dejar atrás un comienzo de 2022 muy difícil. En principio, un empate ante Alemania y un triunfo ante Hungría fueron suficientes para dejar a la Azzurra en el primer lugar del Grupo C. El próximo sábado, defenderá su liderato ante Inglaterra, que apenas acumula un punto y se ubica en la última posición de la zona.

Noticias relacionadas

Lautaro Martínez tiene Covid y no viajará para jugar con la Selección Argentina la doble cita de las Eliminatorias

qué clubes lo quieren y cuánto pagarían por su pase

La Selección femenina estrenó DT e hizo un buen partido ante Brasil, pero no pudo evitar la derrota

Redacción Telesol Noticias
Please enter an Access Token