[ad_1]
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
Las acciones de Amper se disparaban casi un 8% en los primeros compases de la sesión de este martes tras firmar un contrato con Gptech EKS, filial norteamericana de Green Power Technologies, por un importe de 47,4 millones de euros.
De esta forma, la compañía, cuyos títulos subían un 7,78% cercanas las 10.00 horas, hasta 0,18 euros, se posiciona en las energías renovables.
El contrato se ha suscrito para la fabricación y suministro de inversores fotovoltaicos modelos ‘WD3’, ‘WD3L’ y ‘AMPS’, así como inductancias, tarjetas, electrónica de potencia, transformadores de SSAA, equipos convertidores de potencia ensamblados y equipos de media tensión con su integración eléctrica y mecánica, con destino a mercados en Estados Unidos y Latinoamérica.
El acuerdo asciende a un total de 47,5 millones de euros sin impuestos, de los cuales 19,5 millones de euros se ejecutarán a lo largo del ejercicio 2021 y el resto entre los años 2022 y 2023, según ha informado la compañía.
Dicho proyecto es el primero conseguido por la conjunción de esfuerzos entre las filiales del Grupo Amper, Electrotécnica Industrial y Naval (Elinsa), adquirida el pasado 2 de septiembre, y Núcleo Comunicaciones y Control.
Ambas compañías formarán parte de la nueva división Tecnologías de Energía y Control (TEC) dentro de la Business Unit Tecnológica del Grupo Amper, conforme a la reorganización de los negocios de la compañía incluida en el nuevo Plan Estratégico que será presentado a los mercados en las próximas semanas.
[ad_2]
Source link