
Laura Adamoli, referente del bloquismo histórico, habló con franqueza sobre el presente y el futuro del Partido Bloquista, una fuerza que ha sabido acompañar distintos procesos políticos a lo largo de su historia. “El bloquismo puede volver a ser gobierno, pero la estructura está muy frágil. Hay que trabajar mucho, volver a armar desde las bases”, aseguró.
La dirigente recordó los años de militancia y su paso por la conducción partidaria, donde decidió dar un paso al costado al no coincidir con ciertas alianzas. “Cuando me fui de la dirigencia fue porque critiqué y sentí que no podía apostar más a esa línea. Preferí dedicarme a lo que me gusta, que es la educación, pero sigo siendo bloquista de corazón”, afirmó en Radio Sarmiento.
Consultada por el acercamiento del partido a Producción y Trabajo, Adamoli fue clara: “Es subsistir. El bloquismo no puede quedar aislado, pero tiene fuerza. Tiene comités en todos los departamentos, diputados, intendentes. Lo que pasa es que la estructura quedó como después de un temblor: frágil, pero viva”.
La exdirigente también destacó que los tiempos cambiaron y que la política hoy requiere adaptarse a nuevas formas de comunicación y liderazgo. “Antes había grandes líderes, la política era más obediente. Hoy las redes sociales cambiaron todo, la gente se entera de lo que pasa por ahí, incluso antes que los propios dirigentes”, reflexionó.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »

