
La ministra de Gobierno de San Juan, Laura Palma, confirmó que el lado chileno del Paso de Agua Negra no presenta avances en la pavimentación, aunque el camino se mantiene en buen estado y se planea una prueba piloto con un estabilizador químico.
“He estado hoy hablando con el delegado presidencial de Chile, Galo Luna. Me manifestó que no se ha podido avanzar desde el lado chileno en la pavimentación de ningún tramo, que por ahí era la expectativa que teníamos en nuestra provincia. No obstante, el camino está en buen estado”, explicó Palma en diálogo con La Mil 20.
Según detalló la ministra, el gobierno chileno desea probar una sustancia química que se utiliza en caminos de uso minero. “Quieren hacer una prueba experimental con una sustancia que utilizan algunas empresas mineras en Chile. Es algo parecido a un asfalto básico, aunque no lo es exactamente, pero podría mejorar aún más las condiciones del camino”, agregó.
Palma confirmó que “todo lo que estaba sin pavimentar sigue igual”, y que la sustancia aún no ha sido aplicada en los tramos seleccionados. “Se va a probar esta sustancia con algunos tramos del camino, lo cual aún no se ha hecho, pero están trabajando en esta prueba experimental para ver si sirve para mejorar el estado del paso”, indicó.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »

