Lo que parecía una oportunidad de ahorro en las compras se transformó en un calvario para Lidia Oviedo, de 62 años, quien denunció haber sido víctima de una millonaria estafa virtual.
Según relató la mujer, recibió un llamado por WhatsApp de supuestos agentes de la cadena de supermercados Vea. Los interlocutores le ofrecieron descuentos y promociones, pero tras la aparente propuesta comercial, escondían una maniobra de fraude que terminó con un perjuicio superior a los $3.600.000.
De acuerdo a la denuncia presentada en la Central de la Policía, Oviedo habría entregado datos personales y su correo electrónico. Minutos después, detectó cinco transferencias desde su billetera virtual de Mercado Pago que sumaron 710 mil pesos. El golpe más duro llegó al revisar su tarjeta Naranja X: allí aparecieron consumos no autorizados por $2.890.000.
Los investigadores sospechan que la víctima pudo haber facilitado, sin darse cuenta, la clave de acceso a su billetera digital o incluso descargado alguna aplicación fraudulenta que permitió a los estafadores tomar control de su celular. Con esa información, manipularon sus cuentas y ejecutaron la millonaria defraudación.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »