El debate por la reglamentación de la Ley de Emergencia en Discapacidad escala en el Congreso de la Nación, donde la oposición acumula proyectos para interpelar al jefe de Gabinete, Guillermo Francos, amparándose en el artículo 101 de la Constitución Nacional, que puede derivar en una moción de censura.
En las últimas 24 horas, los bloques Encuentro Federal, Coherencia y Fuerza Patria ingresaron iniciativas tanto en Diputados como en Senadores, con firmas de legisladores como Oscar Agost Carreño, Miguel Ángel Pichetto, Emilio Monzó, Marcela Pagano, Germán Martínez, José Mayans, Juliana Di Tullio y Anabel Fernández Sagasti.
Francos aseguró que acudirá al Congreso si se lo cita: “Estoy dispuesto a ir al Congreso de la Nación, si me convocan para una interpelación, iré”.
Los proyectos de interpelación señalan como argumentos “la nulidad e ilegalidad del Decreto 681/2025, el incumplimiento de leyes vigentes, la violación de la división de poderes y la falta de asignación adecuada de partidas presupuestarias”.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »