Londres, 16 ago (EFE).- El ministro británico de Defensa, Ben Wallace, dijo este lunes que más de 600 fuerzas del Reino Unido enviadas a Afganistán tratan de mantener operativo el aeropuerto de Kabul para sacar a más personas en los próximos días.
Entre los evacuados hay afganos que han estado vinculados a las fuerzas británicas, como traductores, durante la presencia de la operación internacional en Afganistán.
Según declaró Wallace a la BBC, el Gobierno acelera la tramitación de los permisos requeridos para acelerar la salida de afganos.
“La ministra de Interior (Priti Patel) y yo hemos estado trabajando duro para eliminar cualquier barrera burocrática que estaba de por medio”, a fin de que los afganos que cumplían con los requisitos puedan entrar en el Reino Unido, añadió.
El ministro lamentó que la retirada de los nacionales británicos de Afganistán, prevista originalmente para este 31 de agosto, se haya visto reducida por la toma del poder de los talibanes.
El primer ministro británico, Boris Johnson, confió el domingo en que Afganistán no se convertirá en “un caldo de cultivo” para terroristas e insistió en que trabaja con sus socios del Consejo de Seguridad de la ONU y de la OTAN para evitar que “nadie reconozca a los talibanes de manera bilateral”.