Telesol Noticias
Nacionales

Los dueños del Inter de Milan pusieron el club a la venta por la gran cantidad de deudas

El Inter de Milán está a la venta (Reuters)
El Inter de Milán está a la venta (Reuters)

Después de arribar a tierras italianas hace más de seis años para hacerse con uno de los clubes más poderosos del continente, el actual propietario del club, el grupo chino Suning, habría puesto al Inter de Milán a la venta, según la información compartida por Financial Times.

Tras comenzar su historia con el equipo neroazurro en 2016, ahora la empresa china puso el futuro de la entidad en manos del banco estadounidense Raine Group, quien se encargará de buscar y negociar con el próximo comprador.

El principal objetivo es poder sanear las deudas que tiene el conjunto de Milán, las cuales ascienden a 440 millones de euros, agravados por la pandemia de Coronavirus desde el 2020.

El Inter tendría deudas de más de 400 millones de euros (Reuters)
El Inter tendría deudas de más de 400 millones de euros (Reuters)

Tal como indicó el periódico especializado en economías y finanzas, el futuro financiero del club está en manos de la entidad norteamericana, quien se encargará de dirigir la operación. Esta empresa, por otra parte, fue la que se encargó de vincular al Chelsea FC y al Olympique de Lyon con sus nuevos compradores.

Hasta el momento el club posee una deuda de más de 400 millones de euros, siendo 140 millones de la edición pasada (2021-2022) en la que fueron segundos por detrás de su eterno rival, el Milan.

Es por eso que, para paliar la crisis financiera, el club recientemente recibió un préstamo de 275 millones de dólares de Oaktree Capital. Al mismo tiempo revelaron el interés del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí (PIF) por comprar el club después de adquirir al Newcastle de la Premier League.

El Inter es séptimo en la Serie A (Reuters)
El Inter es séptimo en la Serie A (Reuters)

Suning llegó a Milán en 2016 con el objetivo de invertir en el club para lograr cortar con la hegemonía de la Juventus en la liga. Finalmente lo consiguió en la temporada 2020-21 poniéndole fin a nueve años consecutivos de títulos bianconeri.

Hoy, sin embargo, la realidad es distinta. Los de Simone Inzaghi no consiguen levantar cabeza en la Serie A con resultados irregulares. A poco más de un mes para el cierre de la primera mitad, los neroazurros están séptimos, a ocho puntos del Napoli, líder del torneo con 26 unidades.

SEGUIR LEYENDO

Noticias relacionadas

La Tinka: ganadores del sorteo 0887 de hoy 5 de junio

Médicos de Cúcuta, preocupados por el aumento de muertes de colegas por COVID-19

Redacción Telesol Noticias

Entre baja taquilla y un brote de COVID-19: las supuestas razones de la posposición del musical Sie7e

Please enter an Access Token