Los hermanos Gonzalo y Franco Molina serán, nuevamente, los únicos ciclistas sanjuaninos que formarán parte de la Selección Argentina de bicicross en modalidad carrera (BMX Racing). El desafío inminente será el cierre de la Copa del Mundo 2025. El seleccionado nacional tendrá el honor de ser anfitrión, este fin de semana, en Santiago del Estero y ante los mejores pilotos del mundo.
Tal cual fue oficializado en su momento por Unión Ciclista Internacional, las últimas dos fechas de la Copa del Mundo se disputarán en ‘La Catedral’ de Argentina, nombre con el que se conoce a la pista santiagueña. El quinto parcial será este sábado 20 y el sexto (el último) el domingo 21, coincidente con el Día de la Primavera.
Vale recordar que las primeras cuatro fechas se celebraron a mediado de año, todas en Europa, y con la dupla sanjuanina presente. Las primeras dos se disputaron el 14 y 15 de junio en Sarrians, Francia; el par de fechas siguientes fueron el 21 y 22 de junio en Papendal, en Países Bajos.
Del dúo sanjuanino, habitués del Club Bicicross San Juan en Rawson, el menor es Franco, quien tiene 21 años. Representa al país en la categoría Hombres Sub 23 (U23 Men). En Copa del Mundo, este año su mejor performance fue octavos de final. Gonzalo, de 30 años y con dos Juegos Olímpicos en su haber, continúa compitiendo en Hombres Elite (Elite Men). Su mejor ubicación fueron las semifinales del 22/06 en suelo neerlandés.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »