Telesol Noticias
Nacionales San Juan

Los nombres que suenan para reemplazar a Jorge Almirón

Comienza la danza de candidatos para ponerse el buzo de técnico del club de La Ribera, con varios que pican en punta.

En la noche del domingo, se conoció que Jorge Almirón renunció que a la dirección técnica de Boca Juniors luego de la derrota sufrida ante Fluminense en la final de la Copa Libertadores de América en el Maracaná, informaron fuentes del club.

Así, el miércoles, día en el que el Xeneize deberá afrontar el clásico ante San Lorenzo por la Copa de la Liga, al frente del grupo estará Mariano Herrón, orientador de la Reserva.

El DT, de 52 años, había asumido para reemplazar a Hugo Ibarra y, si bien llevó al equipo a la definición continental y está en semifinales de Copa Argentina, no terminó de entrar en el corazón del hincha, a partir de la irregularidad del ciclo.

La misión del Consejo de Fútbol ahora será conseguir un reemplazo para Jorge Almirón. Sin embargo, el contexto no le permite a la dirigencia de Boca moverse rápido: en un mes hay elecciones en el club y no pueden tomar decisiones a largo plazo.

 

LOS DT SIN CLUBES

Entre los nombres que suena para reemplazar a Fernando Gago y Guillermo Barros Schelotto son los principales candidatos a ser el nuevo entrenador de Boca Juniors. Gago, que dirigió a Racing hasta junio de este año, ha demostrado su capacidad para dirigir, aunque tuvo un final de ciclo irregular. Barros Schelotto, que ya dirigió a Boca entre 2016 y 2018, mantiene una buena relación con Juan Román Riquelme, vicepresidente del club.

Otros candidatos son Ricardo Gareca, José Pékerman, Rodolfo Arruabarrena y Alexander Medina. Gareca, que renunció a la selección de Perú en julio de este año, es un técnico experimentado con un buen historial. Pékerman, que renunció a la selección de Venezuela en marzo, también es un entrenador de renombre. Arruabarrena, que dirigió a Boca entre 2012 y 2015, es un exjugador del club. Medina, que dejó de dirigir a Vélez Sarsfield en febrero, es un técnico uruguayo con un estilo de juego ofensivo.

 

LOS DT QUE TIENEN CLUB

Otros de los nombres que se ponen en la mesa son los de Martín Palermo hoy en Platense, ya lo salvó del descenso y hasta todavía sueña con clasificarlo a la Copa Sudamericana del próximo año.

Quien también está con trabajo es Diego Martínez, alguien que ya había sonado antes de que agarrase Almirón. Hoy está luchando por no descender con Huracán.

Por sus grandes méritos en el selectivo Sub-20 del Xeneize, otro nombre que cae por decantación es el de Silvio Rudman, DT de la Cuarta. Campeón de la Libertadores y la Intercontinental de la mencionada categoría.

Noticias relacionadas

Enfocado en el bienestar individual y social, Fundación INECO realiza su 2° Simposio Internacional

El máximo diplomático de Filipinas insultó a China y pidió que el régimen abandone las aguas en disputa

Muchos goles en el empate a 2 entre Puebla y Necaxa

Please enter an Access Token
Əks halda, o, avtomatik olaraq çixar qədər hesab olunacaq. 1 win az Mobil proqramı quraşdırdıqdan sonra oyunçu 100 AZN üçün kuponu aktivləşdirə bilər. balansınızı artırıb mərc MostBetlə ilin istənilən günü, istənilən saatda münasibət yaratmaq mümkündür. stolüstü oyunlar və kartlar Vəsaitin çıxarılması ötrü “vəsaitin çıxarılması” bölməsinə keçin və əlaqəli bildiyiniz hesabdan çıxarış üsulunu seçin. 1 win