El presidente Javier Milei participó de la Conservative Political Action Conference (CPAC), realizada en Asunción, Paraguay. Durante su intervención, el mandatario argentino generó polémica al brindar cifras falsas sobre el nivel de ingresos en el país.
“Los salarios en Argentina cuando nosotros llegamos estaban en torno a los 300 dólares, hoy están en torno a los 1.100, 1.200 dólares”, afirmó Milei en medio de su exposición, buscando resaltar supuestos logros económicos de su gestión.
Sin embargo, el dato está muy lejos de la realidad. Según informes oficiales y privados, el salario promedio en Argentina ronda actualmente los 600 dólares al tipo de cambio oficial, y en torno a 350 dólares al paralelo, dependiendo de la medición. El poder adquisitivo, además, se mantiene por debajo de los niveles prepandemia y sigue siendo uno de los más bajos de la región.
La declaración del Presidente generó rápidas repercusiones en redes sociales y medios locales, que señalaron la distancia entre el relato oficial y las condiciones de vida de millones de trabajadores argentinos.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »