
La Asociación Familias del Dolor y la Esperanza recibió el premio “Luchemos por la Vida 2025”, un reconocimiento nacional a su tarea de más de una década acompañando a víctimas y promoviendo la concientización vial en San Juan. La distinción llega en un contexto en el que, en lo que va del año, la provincia registra 54 fallecidos por siniestros viales, una cifra que aún preocupa.
Guillermo Chirino, presidente de la organización, valoró la distinción como un impulso para seguir adelante. “Ha sido un reconocimiento a la lucha, al esfuerzo de tantas familias que, acá en San Juan, hemos perdido a un familiar en siniestros viales. El 13 de febrero van a ser 11 años que Familias del Dolor está instalada en la provincia con la campaña de concientización vial”, expresó a Telesol.
Con emoción, recordó el camino recorrido por la asociación: “Tantos años de lucha, sacrificio, dolor, lágrimas. Es un aliciente para seguir adelante”.
Chirino también subrayó la importancia de avanzar en políticas públicas concretas. Señaló que “San Juan nunca adhirió a la Ley de Alcohol Cero”, aunque destacó que desde la asociación han trabajado intensamente en diversos frentes.
“Dentro de la lucha y el esfuerzo que venimos haciendo, hemos peleado mucho por la reforma del Código Penal. Cuando recibí el premio, insté a todos los diputados a que se convirtieran en héroes, porque es una deuda pendiente que tiene el Estado con familiares de víctimas y, con esta ley, va a ayudar a encontrar la justicia que tanto buscamos”, remarcó.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »

