La Interrupción Voluntaria del Embarazo ya es ley en Argentina. Este miércoles por la madrugada los senadores aprobaron por mayoría 38 a 29 la nueva normativa. Y al parecer eso disgustó a un periodista calingastino llamado Eliso Lemus. El hombre publicó en sus redes sociales un violento mensaje en donde pide que “ahora salgan a violar mujeres”. Aunque luego dijo que le habían hakeado su perfil de Facebook.
“Ahora salgan a violarlas a todas si total el gobierno les paga un aborto que no se quejen ahora”, publicó Lemus en su cuenta.

Al conocerse esta declaración, se produjeron varias expresiones de repudio contra el comunicador de Radio Calin 90.3. Además, es probable que sea denunciado penalmente por sus dichos.
Tras el escándalo, Lemus borró la publicación, pero eso no fue obstáculo para que lo que escribió fuera objeto de capturas de pantalla y se haya viralizado. Muchas personas, sobre todo mujeres, escribieron en su propia cuenta criticándolo duramente.
Al conocer las repercusiones que tuvo, fue el mismo calingastino que salió al cruce de quienes lo repudiaban y aclaró que él no había escrito eso y que era víctima de un hakeo desde hace un tiempo.
Ahora habrá que verificar si se abre una investigación para conocer cuál fue la verdad en relación a los dichos del periodista. La violación, además de ser un delito castigado por el Código Penal, es un tema muy sensible para la inmensa mayoría de la sociedad y totalmente repudiable, violento y horroroso.