Telesol Noticias
Deportes

Lunati se sumó a los dichos de Jorge Brito y fue implacable contra Beligoy

El ex arbitro, reconocido hincha de River, disparó contra el Director Nacional de Arbitraje: “¡Volvés a mentir! Las elecciones no fueron democráticas”.

La polémica en el arbitraje continúa. Después de las declaraciones del presidente de River, Jorge Brito, que apuntó contra Federico Beligoy por su incompatibilidad de funciones, Pablo Lunati disparó contra su ex colega. Quien fuera árbitro, reconocido hincha del millonario, cruzó públicamente al Director Nacional de Arbitraje en las redes sociales.

“¡Volvés a mentir! Las últimas dos elecciones, esta de agosto y la del 2017, no fueron democráticas, el presidente de la AFA dejó de designar a toda la lista que se presentaría enfrentada a vos. ¿Y sabés qué? Volvés a mentir… ¡mirá!”, consignó Lunati en su cuenta de Twitter. Y abrió un hilo en el que presentó un escrito de la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales dirigida al Ministerio de Trabajo con fecha del 25 de enero de 2019 que acusa de “práctica desleal” a Beligoy por su doble función como Secretario Gremial de la Asociación Argentina de Arbitros (AAA) y su cargo como Director Nacional de Arbitraje de la AFA. El expendiente N°2019/05048044 consta de 14 páginas.

Lunati acompaña sus tuits con otra carta que se dirigió el 11 de noviembre de 2018 a la AAA para que Beligoy cese sus funciones como secretario gremial. Está firmada por Edgar Hugo Otero, Amilcar Sandanella y Javier Castiglia, afiliados al sindicato y ex árbitros, los mismos que luego fueron a la Justicia laboral.

“Está cajoneada la causa que vos decís que no prosperó, Federico Beligoy. Está cajoneada, me pa (sic), que sale o sale en cualquier momento… No le mientas a la gente, ningún secretario de la AAA fue Director Nacional de Arbitraje. O sea, nunca comandó ambas cosas. O sea, ¡mentís!”, enfatizó Lunati.

“Obviamente, no comparto mucho lo que dice. Él hablaba de una incompatibilidad de funciones, todos saben que soy secretario del sindicato de las tres A hace 9 años y eso es producto de un respaldo legal y estatutario. Y algo más amplio y soberano que tenemos elecciones democráticas y abiertas. Y los afiliados quieren hace 9 años que la conducción actual dirija los destinos de los árbitros. Entonces, no sé por qué se habla de incompatibilidad si cuando se presentó una demanda en el Ministerio de Trabajo no le dieron curso porque no tenía ningún tipo de fundamentación”, dijo Beligoy el lunes por la noche en ESPN.

A esa denuncia se refiere Lunati. Beligoy forma parte de la patronal y el sindicato. Y tiene varios frentes abiertos.

Noticias relacionadas

Racing sumó un refuerzo de Selección y se rearma con mucha ilusión

“Esa no es forma de ser líder, es fatal lo que hizo”

Las Leonas golearon a España y ratificaron su candidatura en el Mundial

Please enter an Access Token