Telesol Noticias
Nacionales

Macri, Larreta y Bullrich sellaron una tregua pública que no aplaca la puja política interna de Juntos por el Cambio

Después del cataclismo desatado por al decisión del jefe de Gobierno de convocar a elecciones concurrentes en la Ciudad, los líderes del PRO bajaron el tono de la confontación mediática. Los enojos y las heridas políticas no cesan. El temor al crecimiento de Milei

 

En Juntos por el Cambio (JxC) nada es como antes. Hace apenas 19 días que Mauricio Macri comunicó que no será candidato en las próximas elecciones, aunque parece que pasó mucho más tiempo. Desde entonces, se desató una disputa por el liderazgo opositor, que encarnan Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich. También María Eugenia Vidal, aunque un poco más rezagada. El fin de semana, el alcalde porteño decidió convocar a elecciones concurrentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y quedó enfrentado con el propio Macri. A la par del expresidente se acoplaron Bullrich y Vidal, entre otros dirigentes.

El domingo habló el ex jefe de Estado, cruzó a Rodríguez Larreta por la decisión y la crisis escaló a lugares sin precedente en JxC. Macri dejó trascender en su círculo íntimo que se siente “traicionado” por su otrora ahijado político.

En este contexto, la Sociedad Rural Argentina (SRA) fue ayer por la tarde el epicentro en el que desfilaron un grupo de precandidatos a presidente de la oposición. Fue en un evento denominado “Compromiso por una nueva Argentina”, que se realizó en el predio de la La Rural en Palermo. A lo largo de cuatro horas expusieron, durante 20 minutos cada uno, Patricia BullrichHoracio Rodríguez Larreta, Gerardo Morales y Miguel Ángel Pichetto -presidenciables de JxC-, así como el precandidato a presidente libertario, Javier Milei, y el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.

Noticias relacionadas

Entre el agua y las alturas: Orlando Duque, el colombiano que se convirtió en el mejor clavadista del planeta

Melate: resultados ganadores de este miércoles 4 de mayo

Sorprendente como África y tradicional como el chamamé: los secretos naturales del Iberá, un destino sustentable

Redacción Telesol Noticias
Please enter an Access Token