Telesol Noticias
Deportes

Manchester United eliminado por un equipo de la Segunda con un penal errado de Cristiano y un argentino de verdugo

La crisis futbolística de Manchester United no se detuvo con la salida de Ole Gunnar Solskjaer y el arribo del alemán Ralf Rangnick. No puede levantar cabeza el equipo de Cristiano Ronaldo y ahora sumó una nueva frustración con un argentino como verdugo. Y es que el United quedó eliminados en los 16avos de final de la FA Cup tras perder por penales contra el Middlesbrough del ex Banfield Martín Payero, que marcó en la definición por penales.

Tenía todo para ganar el United porque jugaba con todos los titulares y ante su público en Old Trafford. El rival, encima, milita en la Segunda División. Pero la caída del elenco rojo no se detiene y los resultados positivos no asoman. La cuestión se torna mucho más cuesta arriba aún cuando falla el que nunca falla porque Cristiano Ronaldo erró un penal (no le acertó al arco) a los 20 minutos de la primera parte.

De todos modos, los locales había logrado ponerse en ventaja con gol de Jadon Sancho. Pero se quedó el Manchester y dejó crecer al Boro, que llegó al empate por medio de Matt Crooks a los 19 minutos del complemento. Un rato después, el mediocampista argentino Martín Payero ingresó por el goleador.

El ex Banfield Martín Payero no falló su penal. Foto: REUTERS/Craig Brough

El ex Banfield Martín Payero no falló su penal. Foto: REUTERS/Craig Brough

El duelo terminó en empate y los locales no pudieron sacar ventaja en el tiempo suplementario. Los penales llegaron. Payero anotó el segundo de su equipo y Cristiano Ronaldo acertó en cuarto del United. Las ejecuciones fueron impecables hasta que le llegó el turno al juvenil Elanga. Y la presión fue más fuerte: la tiró por arriba del travesaño. El Boro entonces festejó el 8-7 en la definición.

La eliminación traerá mucha repercusión en Manchester porque transita una temporada irregular. En la Premier League se ubica cuarto, a 19 puntos del líder Manchester City, y en la Carabao Cup, quedó eliminado ante West Ham con gol de Manuel Lanzini. Aún tiene vida en la Champions League: se mide contra Atlético de Madrid por los octavos de final (la ida se jugará el miércoles 23 de febrero).

También quedará la duda para los próximos días de qué pasará con Cristiano, quien ha manifestado su malestar por el flojo andar del equipo. Además, se recuerda, tuvo un cruce con el nuevo entrenador cuando lo reemplazó en un partido de Premier.

La crisis de Manchester United no se detiene y ahora hasta Cristiano Ronaldo falla. Y esta vez, un argentino fue verdugo del goleador portugués.

Payero, superstar

En Inglaterra, con la música de Fito Páez y una versión adaptada de “Dale alegría a mi corazón”, los hinchas del Middlesbrough celebran la evolución de Martín Payero, el ex jugador de Banfield que empieza a dejar su huella en el fútbol europeo.

“Hay algo que los Rojos quieren que sepas: el mejor del mundo, Martín Payero, nuestro argentino, dale la pelota y hará goles, sí señor, dale la pelota a Martín y él anotará”, se escucha en el video que se viralizó en las redes sociales.

Payero nació en Pascanas, Córdoba hace 23 años. Hizo inferiores en Banfield y tuvo su debut profesional en diciembre de 2017. A mediados de 2019 y, como no entraba en las prioridades del entonces entrenador del Taladro Hernán Crespo, el club hizo un trueque de préstamos con Talleres: Payero fue un año al club de su provincia natal y Junior Arias pasó al equipo del conurbano bonaerense.

Las condiciones de ambas operaciones eran idénticas: cesión por un año, sin cargo y con opción de compra de un millón y medio de dólares por el 50% de los derechos económicos. Al cumplirse el plazo, ni Talleres ni Banfield hicieron uso de las opciones y cada cual debió volver a su club.

Ahí llegaría el momento de la continuidad y el destape de Payero en Banfield al convertirse en la principal figura del equipo que llegó a la final de la Copa Maradona que perdió ante Boca en enero de este año.

El mediocampista ofensivo tenía contrato hasta 2022 pero la oferta del Middlesbrough, que juega en la segunda división de Inglaterra, por una cifra cercana a los 8 millones de euros, fue irresistible para el Taladro.

Se fue a Europa luego de apenas 55 partidos en el fútbol argentino (43 en los dos ciclos de Banfield y 12 en Talleres). Además integró el seleccionado sub 23 que participó de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Tras un arranque a todo trapo, en el que se había ganado la titularidad, una lesión le hizo perder su lugar en el equipo. Sin embargo poco a poco volvió a conquistar la confianza del DT Chris Wilder y otra vez suma minutos para el Boro. Lleva once partidos en el Championship, la segunda división de Inglaterra, con 11 partidos disputados, un gol y una asistencia. Este viernes se dio el gusto de jugar 42 minutos en Old Trafford, patear un penal, acertarlo y llevarse una victoria histórica ante la decepción de Cristiano Ronaldo.

Noticias relacionadas

destrozos y reclamo ante la Liga

Nicolás De La Cruz, afuera de la lista de Uruguay para las Eliminatorias

Un golpeado River busca recuperar su identidad ante el Aldosivi de Gago, una de las sensaciones del torneo

Please enter an Access Token