El Ministerio de Infraestructura, Agua y Energía realizará una maniobra de mantenimiento clave en el Dique Ullum: la apertura controlada del descargador de fondo. El operativo comenzará el sábado 3 de agosto y se ejecutará el domingo 4, con el objetivo de cuidar la estructura de la presa, mejorar la calidad del agua y favorecer la recarga de acuíferos aguas abajo.
La acción, que no se venía realizando con la frecuencia necesaria, forma parte del mantenimiento preventivo de presas y será llevada a cabo en conjunto por la Dirección de Recursos Energéticos, EPSE, Hidráulica y OSSE. Además, se utilizarán otros órganos de descarga para facilitar la limpieza del cauce.
Se solicita a la comunidad extremar precauciones y evitar transitar por el lecho del río San Juan entre el domingo y el lunes, ya que habrá un aumento de caudal entre la presa y el puente de Albardón.
Durante la operación podrían registrarse leves afectaciones en la presión o calidad del agua potable en algunas zonas, por lo que se recomienda hacer un uso responsable del recurso.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »