
El Ministerio de Producción y el Ministerio de Economía de San Juan difundieron los resultados del Relevamiento Industrial Manufacturero (RIM) y las proyecciones incluidas en el plan Industria 2025, que buscan consolidar a la industria como motor del desarrollo provincial.
El informe revela que el sector manufacturero aporta el 16,4% del Producto Geográfico Bruto provincial y emplea a más de 14.300 trabajadores registrados, lo que equivale al 17,2% del total del empleo formal de San Juan.
Según los datos del RIM, la rama de alimentos y bebidas concentra el 45,5% de las empresas industriales, seguida por la textil y de confección (12,1%) y la de minerales no metálicos (8,3%). En términos de empleo, la elaboración de vinos y aceites lidera con más del 30% de los puestos ocupados.
Las exportaciones manufactureras también tienen un rol clave: durante el primer semestre de 2026 representaron el 73% del valor total exportado (excluyendo minería), lo que significó ingresos por alrededor de 135 millones de dólares FOB.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »

