El gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, encabezó este miércoles la inauguración de nuevas obras en el Instituto Superior de Educación Física de Santa Lucía y en ese marco se refirió a la designación de Lisandro Catalán como Ministro del Interior.
Durante el acto, Orrego valoró los avances en la institución. Señaló que se ampliaron aulas y se construyó un nuevo salón de usos múltiples en un espacio que supera los 2.000 metros cuadrados. La inversión alcanzó los 773 millones de pesos y permitirá mejores condiciones para más de 70 docentes y 700 estudiantes. “Esto era muy necesario, va a hacer que los chicos tengan mejores condiciones y que los docentes también trabajen mejor” expresó.
El mandatario remarcó que estas mejoras se realizaron con recursos propios de la provincia. “Hoy lamentablemente ya no recibimos fondos nacionales, todo lo que hacemos lo hacemos con recursos de los sanjuaninos y cuidando cada centavo” sostuvo.
Al ser consultado por la llegada de Catalán al gabinete nacional, el gobernador manifestó “tengo una relación de buen trato con él, inclusive destrabamos Casa Activa gracias a su intervención”. Además, destacó que “es una figura interesante porque pondera lo federal, que es lo que venimos pidiendo los gobernadores desde hace tiempo”.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »