Talleres de Córdoba accedió esta noche a los 16vos de final, tras doblegar por 6-5 en la tanda de los penales a Atlético de Rafaela, luego de una extraña definición súbita que se dio por Copa Argentina, en el partido disputado en el estadio de la ciudad de San Nicolás.
Al cabo de los 90 minutos celebrados en el estadio Salomón Boeseldín se registró un empate sin goles, en el marco de un cotejo apenas discreto. Pero la definición contuvo toda la emoción y el dramatismo que no exhibió el partido en sí.
Porque Talleres dispuso de -al menos- tres ocasiones previas para quedarse con la eliminatoria, pero sus ejecutantes fallaron en los disparos y le dieron vida a un Atlético, que manejó mejor la pelota en la segunda parte, cuando el elenco cordobés se quedó con 10, por la expulsión de Francis Mac Allister (13m).
En la tanda de penales, el arquero Marcos Díaz (que falló su propio lanzamiento) se convirtió en figura, al detener los envíos de Emiliano Romero, Alex Luna y Gino Albertengo.
Su colega Guillermo Sara (también ex Boca Juniors) detuvo los lanzamientos de Enzo Díaz y el ecuatoriano Piero Hincapié, mientras que el propio Marcos Díaz elevó el remate por encima del travesaño en la decimocuarta ejecución.
Talleres, que se alistó con una formación que comprendió algunos titulares con mayoría de suplentes, se enfrentará en la siguiente ronda a Vélez Sarsfield, que dejó en el camino a Deportivo Camioneros (3-1), en febrero pasado.
Defensa y Justicia 1 – Estudiantes (BA) 0
El equipo de Sebastián Beccacece también avanzó de ronda y será el próximo rival de San Lorenzo. En el Estadio Alfredo Beranger de Temperley, el campeón de la Copa Sudamericana se impuso ante el Pincha de Caseros con un gol de Walter Bou y se metió en los 16avos de final.