Mateo Klimowicz, el hijo del legendario del Granadero Diego Klimowicz, quién milita en la Bundesliga jugando para el VfB Stuttgart, fue nominado a un premio por la Liga Alemana cómo Novato del Año. El argentino de 20 años que fue formado en Instituto de Córdoba, está nacionalizado alemán y juega en la selección alemana sub 21.
El mediocampista participó en 6 de los siete juegos disputados por el Stuttgart en la temporada 20/21, fue titular en 3 de ellos, y convirtió su primer gol en septiembre del año pasado en la victoria 4 a 1 frente al Mainz. Además, un mes después en octubre, asistió su compañero Gonzalo Castro para que convirtiera el 2 a 0 frente al Hertha.
“Es un jugador ágil y decidido, que va a donde puede hacer daño al rival”, expresó su entrenador, Pellegrino Matarazzo, quién en la misma linea admitió: “Cronometra bien sus carreras y tiene muchos puntos fuertes evidentes”.
Mateo Klimowicz disputando un partido en la Bundesliga. Foto: Reuter
El apellido Klimowicz, resuena fuerte en la Bundesliga, ya que Diego, el padre de Mateo, disputó 213 partidos en esa liga con el Wolfsburgo, el Dortmund y el Bochum, y tiene 73 goles en su agenda. Con su metro noventa y su agilidad, el Granadero tenía un porte ideal para la liga alemana.
Por el momento Klimowicz Jr, el mediocampista de 1.70 de altura, está muy bien valorado en Alemania. Tiene gol, aguanta la pelota y toma buenas decisiones en los contragolpes. La Bundesliga aporta una estadística: solo en octubre pasado tuvo 7 intentos de gol y ganó el 48% de sus entradas, un alto número para un jugador atacante.
Con poco tiempo fue deslumbrando Alemania con su nivel y así fue que esté marzo fue titular en los tres encuentros de la Selección Alemana sub 21. Haciéndole honor al nombre de su padre en la Bundesliga, está nominado a un premio en el que de forma equitativa el público, la prensa y los clubes de la liga, votan para elegirlo. Hasta el 13 de mayo la votación por el argentino estará abierta y se puede hacerlo en este enlace: https://www.rookie-award.com/