Telesol Noticias
Nacionales

METALES BÁSICOS-El aluminio cae por aumento de los inventarios, debilidad de sus fundamentos

LONDRES, 14 oct (Reuters) – Los precios del aluminio caían el viernes debido a que el aumento de los inventarios apuntaba a una abundante oferta, revirtiendo algunas de las ganancias que siguieron a las noticias de esta semana sobre una posible prohibición de Estados Unidos a las importaciones del metal ruso.

* Rusia produce el 6% del aluminio mundial y las medidas estadounidenses para bloquear el comercio de su metal podrían perturbar el mercado. La Bolsa de Metales de Londres (LME) también está considerando prohibir el metal ruso en su sistema.

* El aluminio de referencia en la LME bajaba un 1,7% a 2.319 dólares la tonelada a las 1053 GMT, tras haber subido un 3,1% el miércoles y un 2,4% el jueves tras las noticias sobre la posible prohibición de las importaciones en Estados Unidos.

* El metal, utilizado en el embalaje, la construcción y el transporte, se encaminaba a cerrar la semana con una subida de alrededor del 1%.

* Los inventarios de aluminio aumentaron esta semana en los almacenes registrados en la LME en 41.400 toneladas, hasta 367.200, y en los almacenes de la Bolsa de Futuros de Shanghái en 12.293 toneladas, hasta 186.804.

* Los operadores están pendientes de un congreso del Partido Comunista de China que comienza el 16 de octubre y del que esperan que se adopten medidas de estímulo para impulsar la economía y la demanda de metales, dijeron Ole Hansen, analista de metales de Saxo Bank, y dos corredores de metales.

* China es el mayor consumidor de metales, pero los controles por el COVID-19 han sofocado la actividad, y los analistas encuestados por Reuters esperan un aumento del PIB del 3,2% este año, muy por debajo del objetivo oficial de alrededor del 5,5%.

* Entre otros metales industriales, el cobre subía un 0,4% a 7.600 dólares la tonelada, el zinc ganaba un 1,7% a 2.949 dólares, el níquel caía un 0,3% a 22.350 dólares, el plomo bajaba un 0,5% a 2.033 dólares y el estaño sumaba un 0,1% a 20.115 dólares.

* Para ver los precios de los futuros de metales básicos:

– COBRE

– PLOMO

– ESTAÑO

– NÍQUEL

– ALUMINIO

– ZINC

(Reporte de Peter Hobson, reporte adicional de Mai Nguyen en Hanói; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

Noticias relacionadas

Alcalde de Cartagena solicitó al presidente Duque reforzar el pie de fuerza de la ciudad

Redacción Telesol Noticias

¿Cuánto tiempo se necesita para arreglar un matrimonio? Dale 7 días a los Gottman

Boca afronta su primer partido del año ante Colo Colo

Please enter an Access Token