Telesol Noticias
Politica

Mientras Falcao es ofrecido al fútbol mexicano, en Mónaco lo homenajearon con motivo del cumpleaños 76 de Millonarios

Mónaco mencionó a Falcao en la celebración del cumpleaños número 76 de Millonarios
Mónaco mencionó a Falcao en la celebración del cumpleaños número 76 de Millonarios

Este sábado 18 de junio Millonarios F. C. celebró su cumpleaños número 76. Lejos de imaginar que desde Europa otro club de fútbol celebraría el aniversario del equipo, en el club embajador recibieron un grato homenaje de la mano del goleador histórico de la selección Colombia: Radamel Falcao García.

Y es que a lo largo de su trayectoria profesional el atacante del Rayo Vallecano ha mostrado su apoyo al equipo bogotano del que es hincha y donde siempre quiso jugar como profesional en las últimas dos décadas de profesionalismo.

Fue así como desde el AS Monaco de la Ligue 1 francesa, el club donde jugaron en el pasado Juan Pablo Pino y James Rodríguez, publicó en su cuenta de Twitter en español la siguiente imagen a modo de conmemoración del cumpleaños del plantel bogotano. La imagen muestra a un Falcao de niño con el uniforme de Millonarios, y otra figura humana del artillero adulto vistiendo los colores del AS Monaco, en donde estuvo jugando desde 2013 hasta 2019:

@FALCAO, Embajador colombiano en Mónaco! Felicitamos a @MillosFCoficial en el día de su cumpleaños.

Homenaje del AS Monaco a Millonarios en su cumpleaños número 76 / (Twitter: @AS_Monaco_ES)
Homenaje del AS Monaco a Millonarios en su cumpleaños número 76 / (Twitter: @AS_Monaco_ES)

Falcao fue ídolo en España tras su paso por el Atlético de Madrid y, pese a que no alcanzó a jugar con Millonarios en Colombia, El Tigre no ha ocultado su cariño por el club en el que alguna vez quiso debutar como profesional de la mano de su padre, quien como exfutbolista impulsó su debut en segunda división a los 14 años en el antiguo club Lanceros de Boyacá.

No está descartado que el futbolista samario de 36 años tenga una etapa más en el club capitalino de cara a su retiro, luego de haber vestido también los colores de River Plate, FC Porto, Manchester United, Chelsea FC, Galatasaray y Rayo Vallecano.

En anteriores episodios el deportista cafetero ha posado con la camiseta embajadora y ha ilusionado con un retorno al balompié colombiano, teniendo en cuenta que nunca ha podido jugar en la primera división de la liga organizada por la Dimayor:

Falcao sosteniendo camisetas de Millonarios FC antes de llegar al AS Monaco de la Ligue 1 francesa
Falcao sosteniendo camisetas de Millonarios FC antes de llegar al AS Monaco de la Ligue 1 francesa

Para la hinchada azul, es un sueño pendiente que mantienen entre las dos partes, debido a la cercanía del goleador de la selección Colombia, quien en su niñez mostraba su amor por los colores del equipo azul bogotano.

Mientras el jugador colombiano departe con su familia sus vacaciones en territorio estadounidense tras el final de la temporada 2021/22, su contrato con el Rayo Vallecano de Madrid finaliza el 30 de junio de 2023, pero las ofertas por su fichaje no se han hecho esperar.

El delantero magdalenense ha sido ofrecido a un tradicional equipo de la primera división mexicana dentro del mercado de fichajes de verano que servirá para armar nóminas en la campaña 2022/23. Se trata del Toluca, club que tiene relaciones en materia de contrataciones y fichajes con la agencia que lo representa, liderada por el empresario portugués Jorge Mendes.

En ese sentido, el periodista deportivo David Medrano Félix del diario deportivo Récord dio detalles de cómo ha sido este ofrecimiento y qué tan factible sería la operación para llevar al colombiano con los Diablos Rojos. Así lo hizo saber en un video publicado en su página de Twitter en la noche del viernes 17 de junio:

Enterados que Toluca quiere un centro delantero de nivel, de cartel, la empresa Gestifute, la de Jorge Mendes, una de las mas importantes, se comunicó directamente con la directiva de Toluca para ofrecer los servicios de Radamel Falcao. La gente de Toluca analiza la posibilidad luego de recuperarse de lo de De Jong, pero tiene otras opciones, por eso le están dando vueltas al tema de Radamel Falcao, a ver hasta dónde les puede convencer

SEGUIR LEYENDO:

Noticias relacionadas

El tenista Ying Hou consigue la plaza para la siguiente fase tras vencer en la ronda previa de calificación

España y Grecia, excluidas de la “lista verde” de viajes de Reino Unido, según The Sun

OMS dice autoridades investigan nueva variante de COVID-19 en Inglaterra

Redacción Telesol Noticias
Please enter an Access Token