El evento privado la Derecha Fest realizado en Córdoba facturó más de 105 millones de pesos sólo en entradas, a razón de 35 mil pesos cada una. Pese a tratarse de un evento privado, el Gobierno dispuso un costoso operativo de traslado y de seguridad para que Milei viaje a esa provincia donde, esta vez, ni siquiera armó una actividad oficial de apuro, para justificar los gastos, como hace cuando viaja al exterior a recibir premios desconocidos.
Milei llegó a Córdoba en el avión oficial Tango 10, el Lear Jet 60 de la flota presidencial. Con él viajó su hermana Karina. En otros medios de transporte oficiales se trasladaron cerca de 40 efectivos de Casa Militar, quienes llegaron un día antes; casi un centenar de gendarmes de la base de Jesús María; efectivos de las delegaciones de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y de la Policía Federal y efectivos del Ejército para la guardia de honor. Se calcula que fueron cerca de 250 efectivos y personal de Presidencia.
Al pie de la escalinata del Tango 10 esperaron a Milei el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, y el jefe de bloque de LLA en Diputados, Gabriel Bornoroni. Con el mandatario provincial, el saludo fue apenas protocolar. Milei subió rápidamente a “la burbuja” de seguridad que lo llevó hasta el hotel Quórum, sede del evento.
La distancia que recorrió fue de 3,7 kilómetros por línea recta, por una avenida sin desvíos ni tránsito urbano. En esa ruta se desplegaron los efectivos de las distintas fuerzas. Fuentes oficiales aseguraron que el despliegue de seguridad realizado por Presidencia de la Nación para la Derecha Fest fue similar al del 25 de mayo de 2024, cuando encabezó los actos oficiales por la Revolución de Mayo. Esta vez, el Presidente no tuvo ninguna actividad oficial.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »