Telesol Noticias
Nacionales San Juan

Muerte de Lucía Rubiño: investigarán a los policías que trabajaron en la madrugada del choque fatal

Los vecinos denunciaron que en el lugar hubo picadas y esto provocó el trágico fallecimiento de la adolescente. La Secretaría de Seguridad puso foco en los efectivos que actuaron durante esas horas.

Hay conmoción. El vecindario del Barrio Profesional está consternado por la trágica muerte de Lucía Rubiño Montilla, la joven de 16 años que fue embestida por un auto Renault Sandero. El fatídico episodio ocurrió durante la madrugada del domingo. Esas horas serán claves para la investigación policial, ya que desde la Secretaría de Seguridad pusieron foco en los efectivos que estaban de guardia.

 

La investigación se desprende para saber cómo ocurrieron los hechos, teniendo en cuenta que varios vecinos denunciaron que hubo picadas entre los jóvenes que participaban de una fiesta. Estas alertas fueron emitidas al 911.

 

Hubo una ronda de efectivos que fueron hasta el lugar y entrevistaron a estos menores, pero posteriormente vendría la muerte de la adolescente, quien estremeció a todos en el lugar. Es más, los vecinos se comprometieron a aportar fotos y videos de aquella trágica madrugada.

 

De acuerdo a lo que determinaron, las denuncias fueron recibidas en el CISEM. Los efectivos llegaron al barrio y aseguran que hasta entrevistaron al dueño de la Hilux, uno de los vehículos que, aparentemente, estarían involucrados en el hecho.

 

El patrullaje ocurrió cerca de la 1.30, cuando varios vecinos alertaron de esto, aunque el deceso de la joven sucedió varias horas después, ya que muchos testigos aseguran que estos jóvenes siguieron haciendo picadas. La causa de muerte de Rubiño Montilla quedó en manos del Segundo Juzgado de Menores.

 

Noticias relacionadas

Vacunaron a 5.822 personas en el primer día de la incorporación de los nuevos grupos

Paraguay y Uruguay se juegan parte de la clasificación a Qatar: empatan en Asunción

Sordo se sitúa en cabeza tras la primera especial del día

Please enter an Access Token