Telesol Noticias
Politica

Mujer que llevaba 6 días de desaparecida fue hallada sin vida en cuarto de su pareja

Roger Campaña, principal sospechoso, se encuentra como no habido.|Foto: América Noticias
Roger Campaña, principal sospechoso, se encuentra como no habido.|Foto: América Noticias

Reina Fernández Saucedo, de 41 años, fue reportada como desaparecida desde el jueves pasado. Esta mañana, el cuerpo de la mujer fue hallado sin vida en una habitación en Santa Anita. Familiares de la víctima indican que el principal sospechoso sería el su pareja sentimental.

La víctima habría salido de su domicilio el jueves pasado por la noche, e indicó a sus hijos que iba a ir a una reunión. Desde esa noche, la mujer dejó de responder llamadas telefónicas, pero contestaba mensajes por WhatsaApp.

Los hijos de la fallecida mostraron las supuestas conversaciones que habrían mantenido con su madre durante el sábado y domingo. Su hijo mayor indicó que en el chat, la madre le habría indicado que el sábado estaba viajando a Tumbes y el domingo señaló que ya estaba de retorno. “Es algo que no se puede creer, según lo que me comentó mi mamá, este sujeto trabajaba en una torre donde funciona una fábrica de telas”, agregó.

El principal sospechoso sería su pareja sentimental.|Video: Amperica Noticias

Tras haber recibido los mensajes, los familiares sospecharon que no se trataba de la madre y acudieron a la Policía Nacional del Perú para que inicien con las investigaciones. Luego de varios días de intriga por el paradero de Fernández, la PNP logró ubicarla tras una denuncia de vecinos cercanos a la zona, quienes indicaron que el lugar estaba emanando un olor fétido.

“Hemos venido con la Policía y recién entramos, y encontramos el cadáver. Estuvo con ese sujeto (que es) de Tumbes, identificado como Roger Campaña Seminario (28)”, señaló Jefferson Pérez, hijo de la víctima, a América Noticias.

Las autoridades llegaron al lugar para iniciar la investigación de los hechos. Peritos de criminalística iniciaron las diligancias del caso y recolectaron todas las evidencias halladas en el cuarto, lugar donde se situaba el cuerpo sin vida.

Según los primeros indicios hallados por las autoridades, se habría tratado de un asesinato; sin embargo, las circunstancias exactas de lo que sucedió, se entregarán posteriormente tras la respectiva investigación.

Miembros de la PNP también aseguraron que el cuarto en el que fue hallado el cadáver le pertenecería a Campaña; además este habría sido última persona con la que vieron a Fernández.

El medio indicó que, actualmente, el paradero de Roger Campaña se encuentra es desconocido; sin embargo, la PNP está tras los pasos del sospechoso, puesto que se busca identificar si este tendría algún vínculo o participación en el feminicidio. Cabe mencionar que según sus registros en Reniec, el posible feminicida cuenta con domicilio legal en el departamento de Tumbes.

Este caso se sumaría a la lista de feminicidios registrados en el año,problemática que continúa creciendo en el país. Diana Portal, representante de la Adjuntía para los Derechos de la Mujer de la Defensoría del Pueblo, afirmó a RPP que, solo en abril se registraron 137 denuncias de mujeres desaparecidas y que, entre enero y abril de este año, se han registrado 42 casos de feminicidios.

Línea 100 recibe hasta 18 mil llamadas al mes de víctimas de violencia. |Video: Latina

Existen casos de violencia física o psicológica hacia la mujer, quienes, por desconocimiento o temor, guardanen secreto estos episodios; sin embargo, hay redes de apoyo que brindan soporte a quienes padecen este tipo de agresiones.

Actualmente Ministerio de la Mujer y Poblaciones vulnerables, cuenta con una red de apoyo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”. La Línea 100 permite ayudarla si es que ha sido víctima o conoce a alguien que viva bajo situaciones de violencia familiar y/o sexual. Se pueden comunicar al canal de forma gratuita.

La Línea 100 también tiene la facultad de trasladar los casos que estime de mayor gravedad a los Centros de Emergencia Mujer (CEM) o al Servicio de Atención Urgente, entidades que atienden durante todo el día.

SEGUIR LEYENDO:

Noticias relacionadas

Biden viaja a Polonia el viernes para hablar sobre crisis de Ucrania

Quiénes fueron los mejores y los peores vestidos de los Grammys 2022

Invasión rusa EN VIVO: Josep Borrell responsabilizó a Putin de la crisis alimentaria que sufren los países en vías de desarrollo

Please enter an Access Token