El ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera recibió en Buenos Aires al gobernador, Sergio Uñac, para avanzar en el convenio de asistencia técnica, económica y financiera para la construcción de una nueva terminal de ómnibus.
Según comunicó el Ministerio de Transporte, la implementación de estas obras permitirá mejorar integralmente la calidad y la eficacia del servicio de transporte público con una inversión estimada por parte de nación de 2.517.641.452 de pesos.
Este monto se traduce al 70% de la obra que tiene un valor total de $3.500 millones. El resto será financiado por la Provincia.
La nueva terminal de ómnibus estará ubicada en la zona donde en la actualidad se encuentra el Monumento al Gaucho, en Santa Lucía. Este predio, que se encuentra en Ruta 20, tiene una ubicación estratégica para la nueva terminal porque la hará más accesible a la circulación.
El Gobierno de la provincia comenzó las gestiones de un proyecto para la nueva terminal en 2017. Esto es porque la actual, emplazada en Capital, tiene casi 50 años y está desactualizada.