El lateral izquierdo de San Martín, Matías Orihuela, fue arrestado en Mendoza luego de un conflicto con efectivos policiales en la zona de Potrerillos y liberado con una fianza de 10 millones de pesos. Orihuela brindó su versión de los hechos, denunciando abuso policial, maltratos físicos y verbales, y desmintiendo las acusaciones en su contra.
“Venía a hacer turismo, que mi nena conozca la nieve. El día comenzó hermoso. Nunca imaginé que iba a terminar así”, relató Orihuela en declaraciones públicas, visiblemente afectado por lo ocurrido.
Todo comenzó, según explicó el futbolista, cuando cometió una infracción de tránsito al cruzar una doble línea amarilla mientras subía hacia la zona de montaña. Reconoció su error y explicó que un primer oficial lo trató “excelente” al informarle que le harían una multa.
“Le dije que sí, que había cometido la infracción, y me volví a la camioneta. Pero mi hija me pidió que la subiera a la ventanilla porque tenía frío. Fue ahí cuando vi al otro policía venir y pegar una piña en el vidrio”, contó.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »