Una madre sanjuanina hizo pública su denuncia contra el Instituto Provincial de Vivienda (IPV) luego de ser excluida del sorteo del barrio La Majadita, en la localidad de 9 de Julio, pese a haber salido sorteada el pasado 23 de julio de 2025.
Yanina Olivera, madre de cuatro hijas, relató a Telesol Diario que tras ser seleccionada para recibir una vivienda, se presentó en el IPV para entregar toda la documentación requerida. En esa oportunidad, informó a la asistente social, licenciada Cano, que no residía actualmente en 9 de Julio, sino que alquilaba en Santa Lucía por cuestiones laborales. Según explicó, trabajaba medio tiempo como empleada doméstica y el resto en un supermercado, por lo que, de recibir la vivienda, dejaría su empleo parcial en la casa particular.
A pesar de su comunicación y transparencia, el 15 de septiembre recibió una notificación que excluía su postulación, argumentando que no residía en el departamento correspondiente. Yanina presentó inmediatamente una nota en el quinto piso del Centro Cívico y desde entonces mantuvo contacto permanente con el IPV para seguir el estado de su expediente.
“Este mismo año me llega otra notificación donde me rechazan lo expuesto y me dicen que no me van a entregar la casa. Es un golpe muy duro para mí y mis hijas, ya que nos habíamos ilusionado con tener nuestra vivienda propia y no tener que seguir alquilando o viviendo de prestado”, expresó la mujer, visiblemente afectada.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »