Los clubes de barrio de todo el país deberán adaptarse a una nueva reglamentación nacional para acceder o mantener el subsidio eléctrico.
A partir de esta medida, impulsada por la Secretaría de Energía del Ministerio de Economía, todas las solicitudes deberán realizarse exclusivamente a través de la plataforma Trámites a Distancia (TAD), eliminando los trámites presenciales.
Además, quienes ya reciben el beneficio deberán completar un reempadronamiento obligatorio dentro de los próximos 90 días, bajo riesgo de perder la tarifa diferencial. Esta actualización busca garantizar la transparencia, el correcto destino de los recursos públicos y la formalización de las instituciones beneficiarias.
El nuevo esquema exige un doble registro: por un lado, los clubes deben estar inscriptos en el Registro Nacional de Clubes de Barrio y de Pueblo, dependiente de la Subsecretaría de Deportes de la Nación; y por otro, en el Registro de Beneficiarios – Clubes de Barrio (Res. SE 992/21), gestionado por la Secretaría de Energía.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »