La intendenta de la Ciudad de San Juan, Susana Laciar, anunció este lunes una importante medida para mejorar la seguridad en los barrios más poblados. En una entrevista con La Mil 20, compartió detalles sobre un convenio que permitirá establecer un punto fijo de presencia policial en el Consorcio San Martín, el área más grande de la ciudad.
“Este es un momento muy importante. Este convenio responde a un pedido concreto de los vecinos consorcistas, quienes diariamente enfrentan la preocupación de sentirse inseguros ante situaciones delictivas”, afirmó la jefa comunal. Con esta iniciativa, se busca ir más allá de lo que puede hacer la Policía Comunal, que se enfoca en la prevención.
El acuerdo contempla la cesión de un espacio físico por parte del consorcio, que será reacondicionado para funcionar como destacamento fijo de la policía, asegurando así una presencia permanente de las fuerzas de seguridad en la zona.
“Necesitábamos una acción más contundente. El consorcio tenía un lugar disponible y se comprometió a cederlo. Nosotros lo pondremos en condiciones para que la policía pueda instalarse allí. Este comodato significa mucho más que un papel: es una herramienta concreta para que nuestros vecinos se sientan seguros al entrar y salir de sus hogares”, destacó Laciar.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »